viernes, 2 de octubre de 2020

Reflexión final

Si bien conocía sobre la metodología del pensamiento de diseño, no tenía una noción profunda sobre la misma y hasta este curso no la había asociado como una posibilidad para la educación. En ese sentido, me resultó una muy buena experiencia, que disfruté a cada paso y que me entusiasmó, llevándome a dedicarle varias horas, especialmente en la fase de Idear.

Por supuesto voy a poner realmente a prueba la innovación y espero estar alineada a lo que mis estudiantes necesitan para así aplicarla en práctica. Una vez hecho esto, y que vaya "aceitando" la innovación clase a clase, mostraré la experiencia a otros docentes de la carrera para recibir sus comentarios, apuntando también a aportarles algo a sus propias clases. También la presentaré con la Coordinadora de la carrera, quien alienta constantemente nuestras posibilidades de brindar a los estudiantes la experiencia educativa más adecuada considerando el contexto.

Finalmente, pienso que he adquirido una herramienta sumamente útil, poderosa y aplicable a cualquier realidad educativa, que no necesariamente se agotará con este grupo, sino que podría utilizar para impactar a otros estudiantes en otros contextos, así como también en las próximas generaciones de esta carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión final

Si bien conocía sobre la metodología del pensamiento de diseño, no tenía una noción profunda sobre la misma y hasta este curso no la había a...